*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¡Cifras alarmantes! En Lima se roban 6 mil celulares a diario

Vocero de Osiptel dio a conocer este registro hoy, día que se realizará el segundo bloqueo de celulares con IMEI inválidos.  

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) realizará un segundo bloqueo de celulares, que tengan IMEI inválidos. Esta medida impulsada también por el Ministerio del Interior forma parte de la campaña #CelularesConSangre

En entrevista para Capital, Luis Pacheco, gerente de supervisión y fiscalización de Osiptel, declaró que hoy jueves 30 de mayo procederán al bloqueo de 1 millón 500 mil celulares dentro de esta campaña que empezó el 30 de abril y culmina el 30 de junio, y donde se bloqueará cerca de 5.4 millones de teléfonos, que han sido alterados tras ser producto de un robo.

El vocero de Osiptel mencionó que las personas que tienen estos celulares ilegales recibirán, 48 horas previas al bloqueo, un mensaje de texto con el número de IMEI correcto de su teléfono. En caso la persona no sepa la procedencia de su equipo o está segura que todo está en orden, deberá ir donde su empresa operadora y presentar un cuestionamiento.

¡Alarmante cifra!

Por otro lado, Luis Pacheco, reveló la cifra de robo de celulares que se registran al día en nuestra capital: 6 mil teléfonos móviles son arrebatados a los ciudadanos en Lima. Estos equipos son alterados por inescrupulosos y cambian el IMEI del celular.

Por ello, el especialista invocó a la población a adquirir un celular por la vía legal, ya que luego tendrá consecuencias, debido a la dudosa procedencia.

TE SUGERIMOS LEER

?>