*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Osiptel multó a Telefónica con S/. 193 mil por incumplimiento de tarifas

Osiptel ratificó la multa de 51 Unidades Impositivas Tributaria (UIT).
Indeci/Referencial

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó la multa de 51 Unidades Impositivas Tributaria (UIT) equivalentes a 193,800 nuevos soles a Telefónica del Perú, por el incumplimiento de la tarifa establecida por el supervisor en el 2011.

La sanción publicada mediante resolución directoral Osiptel también da cuenta de la desestimación de la solicitud formulada por Telefónica del Perú respecto a la mencionada sanción.

La resolución publicada el domingo agota la vía administrativa, y encarga a la gerencia general de Osiptel disponer las acciones necesarias para la notificación de la decisión del supervisor.

El proceso de inició en diciembre del 2011 cuando Osiptel fijó en 0.0042 soles por segundo y sin incluir Impuesto General a la Ventas (IGV) la tarifa tope para las llamadas locales desde teléfonos fijos de abonado de Telefónica del Perú a redes de telefonía móvil, de comunicaciones personales y troncalizado.

Sin embargo, Osiptel verificó que la tarifa era de 0.0008 (incluído IGV), que aunque Telefónica respetaba sus código Sistema de Información y Registro de Tarifas, era mayor a la tarifa tope establecida previamente.

ANDINA