*

Otro paro de transportes: Sector paralizará sus labores este 18 de junio

Medida será este miércoles 18 de junio porque ´Villarán y Humala quieren matar a empresas transportistas´, según Rau Rau.
Referencial/Capital

Pese a que el último paro de transportistas fue un fracaso, nuevamente la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET), presidida por Julio Rau Rau, anuncia una paralización nacional para este miércoles 18 de junio.

¿Por qué protestan? Según el comunicado de esta corporación, el paro se llevará a cabo en contra del presidente Ollanta Humala y la alcaldesa Susana Villarán, a quienes acusan de “querer destruir a las empresas de transporte del Perú”

Asimismo, denuncian que el Decreto Supremo 003-2014 del Ministerio de Transportes, que endurece la fiscalización de licencias para reducir las altas cifras de accidentes de tránsito, “violenta la licencia de conducir de los choferes del Perú con la acumulación de puntos, acumulación de faltas, sanción económica y hasta retención de licencia de conducir”.

El gremio también sostiene que con una resolución, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) desde el 15 de julio eliminará 15 rutas en el corredor Tacna – Wilson, ocasionando el cierre de las empresas, el despido de sus trabajadores y la pérdida de inversión para los propietarios.

El gremio de transportistas considera que "definitivamente estamos frente a dos autoridades que quieren matar a las empresas de transportes”.

¿Qué opinas?