*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pachacámac: clausuran hostales donde hallaron menores de edad, armas de fuego y hasta roedores

Extranjeras indocumentadas, menores de edad, pistolas, colchones en pésimas condiciones y hasta roedores, generando grave peligro a clientes y vecinos por la inseguridad e insalubridad.

Los hostales fueron cerrados tras un mega operativo en conjunto.

La Municipalidad distrital de Pachacámac clausuró hostales ubicados en la zona de Manchay, algunos locales permitían el ejercicio de la prostitución, donde atendían venezolanas indocumentadas y se encontraron a menores de edad, armas de fuego hasta roedores, generando grave peligro para los clientes y vecinos del distrito por la inseguridad e insalubridad.

Los hostales fueron cerrados tras un mega operativo en conjunto entre Policía Nacional del Perú, Policía de Extranjería, La Subprefectura del distrito, La Gerencia de Fiscalización y Control, Policía Municipal, SubGerencia de seguridad ciudadana, SubGerencia de Gestión de Riesgo de Desastre, Subgerencia de transporte y ordenamiento vial, Subgerencia de Programas Alimentarios y Salud de la Municipalidad distrital de Pachacámac, donde estuvo presente el alcalde Elvis Pomez Cano.


"Hemos constatado cables eléctricos expuestos, camas, colchones y almohadas que se encontraban en condiciones insalubres. Se encontró una habitación donde guardaban carteras de las meretrices al costado de la recepción y a las chicas que estaban ofreciendo su actividad comercial (prostitución clandestina), por eso hemos clausurado estos locales, además de decomisar enseres en pésimo estado de conservación, como colchones, sábanas y almohadas, siendo cuna de posibles enfermedades dermatológicas, las cuales eran altamente inseguras, tanto para los clientes como para el personal que laboraba en estos locales", afirmó el burgomaestre.

Como medida complementaria se impuso a sus encargados una multa de S/ 4,200 equivalentes a 1 UIT y S/ 8400 equivalentes a 2 UIT, los cuatro locales permanecerán cerrados hasta que regularicen las observaciones.

Los hostales clausurados son Hostal El Mantaro, Hostal Las Américas, Hostal Sagitario, Sauna El Refugio, Hostal Pony Pink, los cuales fueron cerrados de acuerdo a la ordenanza vigente. Adicional al operativo, la policía nacional del Perú con el área de delitos de la PNP intervino vehículos sospechosos, encontrando armas de fuego en el interior, siendo derivados a la comisaria con el fiscal de turno, además fueron detenidas más de una docena de personas extrajeras e indocumentadas.


TE SUGERIMOS LEER