*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pacori sobre fuga de Hinostroza: “Con eso está diciendo que es un delincuente”

Parlamentario tuvo duras palabras para referirse a la fuga del exmagistrado. “No vamos a descansar hasta que Hinostroza le rinda cuentas a la justicia”, afirmó.

El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, lamentó la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza y aseguró que con esta medida, el exmagistrado está demostrando ser culpable de los delitos que se le imputan.  

“Si alguien que alega todos los elementos para decir que es inocente y después se fuga del país, ¿qué nos está diciendo? Que es un delincuente y es el líder de la organización criminal (Los Cuellos Blancos del Puerto)”, señaló.

En entrevista con Milagros Leiva, el parlamentario afirmó que tanto el Ejecutivo como el Ministerio del Interior han asumido su responsabilidad política, pero lo que le llama la atención es que en el Congreso “no quiera” hacer lo propio.

Asimismo, consideró que hubo negligencias al interior del Ministerio Público, por no pedir el expediente de la denuncia constitucional que se había aprobado en el Congreso contra el exmagistrado para, en consecuencia, solicitar su posterior detención.

“Para nosotros es una pena. Tienen que decir por qué no lo hicieron. Frente a este hecho hubo una serie de omisiones y responsabilidades que no pueden quedar en la impunidad”, apuntó.

Pacori precisó además que, a su juicio, “Hinostroza sabe mucho” y, por ello, es imprescindible que el ex juez supremo regrese a rendirle cuentas al país.

“César Hinostroza tiene que llegar al país. Tenemos que volver a revisar el marco normativo para extraditarlo. Nosotros ya estamos preparando una serie de documentos. No vamos a descansar hasta que César Hinostroza tenga que rendirle cuentas a la justicia del país, cueste lo que nos cueste, ya hemos tomado esa decisión”, puntualizó.


SIGUIENTE NOTA
Milagros Leiva sobre la fuga de César Hinostroza:
Actualidad
Milagros Leiva sobre la fuga de Hinostroza: "Somos una verguenza internacional"
18/10/18 - Capital