*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Padrastro acusado de agredir a niño podría ir a prisión entre 3 y 10 años

El acusado de causarle un sangrado nasal a su hijastro de cinco años, Luis Alfonso Tasaico Donoso, de 54 años, fue trasladado a la Fiscalía.
Romy Schroth/RPP

Luis Afonso Tasaico Donoso, acusado de  golpear brutalmente a su hijastro  de 5 años,
fue conducido desde la comisaría de San Isidro hasta la carceleta del Ministerio Público en el centro de Lima, para ser puesto a disposición de la Fiscalía Pública que se encargará de las investigaciones 

El acusado pasó la noche en la sede policial donde fue detenido luego que las autoridades indicaran que las pruebas eras contundentes.

El coronel de Policía, Lorenzo Alocén Dávila, informó que Tasaico no tiene antecedentes por agresión pero sí por robo agravado y falsedad genérica, además de haber purgado condena en el penal San Jorge.

¿Qué sanción le esperaría?

En diálogo con Capital, el abogado penalista Roberto Moisés Miranda explicó la situación del agresor se ve más comprometida por el vínculo familar con la víctima y la Fiscalía podría solicitar prisión preventiva o comparecencia restringida.

De comprobarse que sus golpes dañaron físicamente al menor, Tasaico podría enfrentar una pena de tres a seis años de prisión, si la lesión fue leve, y de cinco hasta diez años, si fueron graves.

"El hecho de que tenga antecedentes, aunque sea de otro tipo, puede ayudar al juez a conocer el grado de peligrosidad que pueda tener relacionarse con menores de edad", explicó.

¿Y la madre?

Luego de que se informara que la madre del menor, Patricia Zevallos Hinojoza, estuvo presente al momento de la agresión, el letrado explicó que por no presentar la denuncia estaría cometiendo un delito.

"No solo estaría omitiendo la denuncia sino también desobedeciendo y resistiendo a la autoridad", sostuvo.