*

Padre de bebé golpeada por su padrastro: "Los médicos me dijeron que ya no vivirá"

El agresor no soportó el llanto de la pequeña, de nueve meses, y no tuvo reparo en golpearla en la cabeza y en otras partes del cuerpo, dejándola al borde de la muerte.

Sujeto golpea brutalmente a bebé de nueve meses y la deja grave.

Huancayo. Al borde de la muerte se encuentra una bebé de nueve meses tras ser golpeada brutalmente por su padrastro. La pequeña permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil El Carmen.

La agresión fue perpetrada por David Aparco Cajacori (20), quien se quejaba por el llanto de la pequeña y no tuvo reparo en golpear en la cabeza y en otras partes del cuerpo a la menor en la casa de su pareja, ubicada en la comunidad de Miritarini, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo.

Su conviviente y madre de la pequeña, Nely Pishiriano Shipiriano (18), intentó evitar la golpiza, pero también fue golpeada. "Le tiró puñetes a la cabeza, le quería ahorcar, jaló su cabello y la dejó sin pelos, yo la defendí, pero a mí también me pegó", relató entre sollozos la joven madre.

Pronóstico reservado

La bebé quedó inconsciente y fue llevada a un establecimiento de salud, pero de allí fue referida al hospital El Carmen, en vista de su delicado estado de salud. Su madre viajó junto a ella.

"La niña está en mal estado, su pronóstico es reservado en cualquier momento puede fallecer. Tiene un shock distributivo, traumatismo encéfalocraneano severo, falla multiorgánica, infección endocraneana severa y tiene un trastorno de coagulación”, explicó el jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital El Carmen, Ismael Tacuri.

Padre pide justicia

Ante este drama, el padre de la menor Pedro Morales Loaiza pidió justicia y que el agresor, que está detenido en Pichanaki, pague por su delito. "Pido justicia para la persona que le hizo daño a mi hija que está cinco días en cuidados intensivos, los médicos me dijeron que ya no vivirá", expresó el progenitor.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía Penal de Chanchamayo por un abogado que asumió la defensa de la niña. Esta agresión también convocó la participación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Sujeto es captado golpeando a su pareja en una calle de Huancayo
Actualidad
Sujeto es captado golpeando a su pareja en una calle de Huancayo
25/10/18 - Capital