*

Padres que no cumplen con la manuntención de sus hijos podrían ir a la cárcel

Los padres tienen la obligación de cumplir con la alimentación de sus hijos. Esto incluye alimentos en si mismo, vestimenta, educación, salud y recreación.

Hoy los padres que no cumplen con brindar alimentos a sus hijos, no solo se ven involucrados en un proceso en la vía familiar – civil, sino, que de no cumplir con la sentencia de un juez podrían ser procesados en el fuero penal. Podrían sufrir restricciones de impedimento de salida del país y pasar al Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Se conoció que el ciudadano Raúl Iván Vértiz Loyola es el  segundo caso de pedido de extradición que hace nuestra justicia contra un connacional por  incumplir con la pensión de alimentos.
Vértiz Loyola vive en Madrid, España, la misma ciudad en la que reside William Huertas Ramírez, el primer peruano contra el que se solicitó extradición también por la supuesta omisión alimentaria

Escuchemos la información que referida a la pensión de alimentos nos informaron los jueces Jorge Ramírez Niño de Guzmán y Gissele Cuzma en el programa de Mónica Delta en Radio Capital.