*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Padres separados? Esto puede pasarle a tu hijo si no dejas que vea a su papá

Cuando los hijos no ven por mucho tiempo a sus padres sienten mucha tristeza, ansiedad, inseguridad y pueden tornarse agresivos, sostienen los especialistas.

¿Padres separados? Esto puede pasarle a tu hijo si no dejas que vea a su papá

Las separaciones matrimoniales no tienen por qué afectar directamente a los hijos. Sin embargo, muchas madres suelen negarles a los padres el derecho de ver a sus hijos, luego de haber pasado por una ruptura abrupta.

La doctora Patricia Capellino, directora del centro de psicoterapia Oye Papá, Oye Mamá, indicó a la Agencia Andina que es un tema recurrente en sus consultas y que, una consecuencia de ello es que el niño o niña presente problemas de aprendizaje en el colegio, debido a la ansiedad de no ver a su padre.

"Es un tema frecuente en las consultas. Se reciben niños y adolescentes que han pasado por situaciones de mucha ansiedad. Llegan por temas de aprendizaje, no retienen información, pero cuando se hace la evaluación, el origen está en una carga de ansiedad originada por no ver a su papá o también a su mamá en algunos casos. Estos chicos acumulan mucha rabia y resentimiento", dijo.

La especialista explicó que luego de una separación o divorcio algunas madres -equivocadamente- quedan resentidas y con “deseos de venganza”. En su experiencia dijo que lo más común es ver niños o adolescentes que son impedidos de ver a sus papás.

"Los casos en los que no se puede ver a la mamá son más raros, porque todo el aparato policial y judicial siempre le da la razón a ella; aunque haya indicios de perversión femenina, es decir, cuando -sin ser conscientes- las madres agredimos a nuestros propios hijos".

Según Capellino, cuando los hijos no ven por mucho tiempo a sus padres sienten mucha tristeza, ansiedad, inseguridad y pueden tornarse agresivos porque proyectan toda su insatisfacción en el grupo que frecuentan. "Son chicos que probablemente han visto que la mamá le cerró la puerta al papá con groserías e insultos".

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Feriado largo en agosto: el jueves 29 será día no laborable en Lima
Lima
Feriado largo en agosto: el jueves 29 será día no laborable en Lima
21/08/19 - Capital