*

Pagos excesivos al momento de separar una vacante o matricula escolar

Está por acabar un año escolar e inmediatamente los padres de familia están preocupados por la matricula del próximo año y por encontrar una vacante para el niño más pequeño de casa o para trasladar de colegio a uno de sus hermanos.

Estamos a menos de 3 semanas para que acabe el año lectivo escolar. Muchos padres empezaron hace semanas a buscar vacantes o ver la posibilidad de inscribir a sus niños en un colegio. En enero de este año 2013,  organizaciones que protegen los derechos de los consumidores descubrieron 13 cobros indebidos  realizados por algunos centro educativos privados.


Entre estos cobros irregulares figuraron los cobros anticipados de pensiones o de matrículas, cuotas de Apafa, actividades pro fondos, seguros escolares, rifas, bingos, kermés, paseos y cursos adicionales.

Todas estas faltas fueron identificadas por  Indecopi, por lo cual se iniciaron procesos de investigación de oficio y después los casos que ameritaban fueron sancionados.

¿Qué cobros de más te han hecho? ¿Te es difícil encontrar vacante?

 

Escuchemos las recomendaciones que el señor Héctor Plate del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios compartió con nuestros oyentes y con nuestro conductor Martin Hudtwalcker en Radio Capital.