*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Panamericanos 2019: Unicef inicia campaña para erradicar la violencia en el deporte

Unicef también presentará el informe “Los Niños del Milenio”, un estudio que explica los diferentes tipos de violencias física, psicológica y sexual que sufren niños, niñas y adolescentes.

Panamericanos 2019: Unicef inicia campaña para erradicar la violencia en el deporte

La Unicef y la organización de los Juegos Panamericanos y la Municipalidad de Lima iniciarán una campaña que involucra al deporte a tratar el tema de la no violencia, como legado social que dejarán los Juegos a la ciudad de Lima.

Mañana la agencia de las Naciones Unidas presentará el informe “Los Niños del Milenio”, un estudio realizado de manera conjunta con GRADE que explica los diferentes tipos de violencias física, psicológica y sexual que sufren niños, niñas y adolescentes.

Uno de los hallazgos es que hay más violencia en zonas urbanas. Es decir, provenir de un hogar ubicado siempre en zona urbana está asociado con un mayor riesgo de ser víctima de violencia, en comparación a provenir de un hogar que siempre ha estado ubicado en una zona rural.

El estudio también señala que una mejora en el nivel socioeconómico no siempre es un factor protector. Cuando el hogar mejora su nivel socioeconómico aumenta la violencia física en el entorno familiar y comunitario, lo que podría deberse a modificaciones en la dinámica familiar, cambio de vecindario y de colegio.

En este evento estarán presentes la representante de UNICEF, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el presidente de la COPAL y autoridades del ejecutivo, deportistas como Maitte Torres, que representará al Perú en atletismo.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Conoce al capitán de la Selección Peruana de Vóleibol masculino que nos representará en Lima 2019
Deportes
Conoce al capitán de la Selección Peruana de Vóleibol masculino que nos representará en Lima 2019
17/07/19 - Capital