*

Pancho Cavero desde edificio donde murió paciente con coronavirus: “¿Qué vamos a hacer ahora? Podemos contagiar”

El veterinario, que vive en el mismo edificio donde falleció un paciente por coronavirus, se mostró desesperado y aseguró que los vecinos están inmovilizados. Pidió que el Minsa realice una prueba de descarte por familia.

El caso del paciente fallecido por coronavirus en su departamento de la cuadra 2 de la avenida Armendáriz, en Miraflores, ha desatado todas las alarmas entre sus vecinos. Uno de ellos es el veterinario Pancho Cavero, quien se mostró desesperado frente a la situación de vulnerabilidad que hoy viven en el edificio.

En comunicación con Capital, el también conductor de TV aseguró que los habitantes del inmueble se encuentran inmovilizados, por lo que expresó su incertidumbre respecto a cómo sería el procedimiento para ellos, pues salir a la calle en estas circunstancias “sería irresponsable”.

“Si salgo a la calle a comprar algo sería un irresponsable. ¿Cómo vamos a salir a comprar las cosas? ¿Qué hago yo? ¿Salgo? Sería un irresponsable. ¿Qué vamos a hacer acá ahora? Puedo contagiar, yo no sé si estoy contagiado o no, ¿y si salgo a contagiar, porque tengo que vivir, tengo que comer? ¿Cómo es ahora el protocolo?”, se preguntó evidentemente abrumado.

En tal sentido, pidió al Ministerio de Salud hacer una prueba de hisopado por familia para descartar un posible contagio del Covid-19, pues en el edificio donde actualmente habitan 250 personas, hay ancianos, niños y mujeres gestantes.

 “Por lo menos uno de cada familia tiene que hacerse el protocolo. Uno de cada persona que está junta”, exhortó.

Sobre el paciente fallecido

Cavero aseguró que el tercer paciente fallecido era psicólogo y, al sentir los síntomas del coronavirus, prefirió quedarse en su casa, a puertas cerradas. Según dijo, el sujeto solo salió de su departamento para ir a hacerse la prueba de descarte.

“Yo creo que este doctor por no querer contagiar, no se ha salvado. Ha preferido quedarse en su casa. Era un psicólogo, recontra buena onda y se encerró”, comentó.

“El mismo de seguridad me dijo ‘yo lo he visto, pero no se quiso acercar porque él ya sospechaba que tenía coronavirus’. Se ha levantado de su cama porque dijo, ‘no yo tengo esto’ y se ha ido a hacer la prueba, y la prueba ha llegado 5 días después cuando ya no estaba vivo”, agregó.

Indicó además que las personas encargadas de la seguridad del edificio deberían someterse a una prueba, al igual que todos los vecinos que tuvieron contacto con ellos. “Se tiene que hacer una investigación”; apuntó.

TE SUGERIMOS LEER