*

Pancho Cavero te aconseja qué debes hacer con tu mascota en caso de un sismo

Un sismo causa alarma y temor tanto en las personas como en los animales. ¿Sabes cómo reaccionar?

El pasado miércoles muchos limeños se levantaron alarmados con el sismo de 5.5 grados pasada las seis de la mañana. ¿Sabes cómo reaccionar en caso te encuentres en tu casa con tu mascota?

El veterinario Pancho Cavero brindo recomendaciones para saber cómo actuar si un evento de esta magnitud te sorprende junto a tu perro o gato. Además, el conductor de Capital pidió que también se practique un simulacro para mascotas y no solo personas.

 “Siempre tienes q contemplar a las mascotas. Cuando nosotros hacemos simulacros, lo hacemos para personas, pero también deberíamos contemplar a las mascotas en estos simulacros porque a la hora sales volando… Si es importante considerar la mascota y tener una mochila de emergencia para las mascotas. Tienes que tener certificado de evacuación porque cuando sucede un sismo van a ver un montón de enfermedades y debes saber de qué está vacunado. Los perros agüeitan y los gatos se esconden”, dijo el veterinario.

“Lo más importantes es la prudencia. Nosotros hacemos simulacros en las veterinarias y evacuamos a las mascotas. Tienes que ponerle un collar con placa a tu macota, tener una botella de agua, platos de comida, bolsa con alimentos, los certificados de vacunación y transmitirle a tu mascota y familia”, agregó Pancho Cavero.