*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pantallas gigantes informarán sobre el tráfico en Lima

Para finales de año, 17 avisos luminosos serán colocados en los accesos a grandes vías.

Pantallas gigantes mostrarán el tráfico en Lima

Los conductores recibirán información sobre el estado del tránsito en las principales vías de Lima, a través de pantallas gigantes con mensajes que advertirán si hay o no congestión vehicular.

Se trata de 17 pantallas que indicarán a los conductores que pueden tomar un desvío porque el eje vial al que pretenden entrar está saturado y, en algunos casos, sugerirá el desvío a tomar, informó a la Agencia Andina el jefe de Protránsito, Fernando Perera.

“Avisos luminosos o pantallas de este tipo permitirán que el conductor tome la decisión de ingresar o no a esa vía”, indicó Perera.

Los avisos luminosos forman parte del Proyecto de Gestión de Control de Tránsito que desarrolla la Municipalidad Metropolitana de Lima y que comprende, además, la interconexión de más de 700 cruces semaforizados de Lima en el Centro de Monitoreo que administra Protránsito.

Según, el funcionario, esta interconexión permitirá sincronizar el pase vehicular y generar las llamadas “olas verdes” para acelerar el tránsito en cruces viales donde usualmente hay congestionamiento.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
La Molina: Alcalde desistirá de acción de amparo contra la Municipalidad de Lima
Actualidad
La Molina: Alcalde desistirá de acción de amparo contra la Municipalidad de Lima
20/08/19 - Capital