*

Papa Francisco espera fallo de La Haya con optimismo para Perú y Chile

"Como dice el sumo pontífice, el Perú y Chile son dos países muy próximos al corazón del pueblo", sostuvo.
Referencial

A poco menos de tres días de darse a conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el cardenal Juan Luis Cipriani manifestó que el papa Francisco lo espera con esperanza y optimismo para ambos países.

"Como dice el sumo pontífice, el Perú y Chile son dos países muy próximos al corazón del pueblo", sostuvo en su programa "Diálogos de Fe" en RPP Noticias, tras su reunión con el pontífice por espacio de media hora.

El primado de la Iglesia católica peruana informó que el papa ve con mucha esperanza, optimismo y con agradecimiento el que se llegue a un buen entendimiento entre dos pueblos hermanos; y el que gobernantes y pueblos empiecen un nuevo caminar de integración.

"La proximidad de dos pueblos hermanos, y nos conoce bien, es para él un motivo de especial seguimiento. Él está entusiasmado con que se esté arribando a una solución dialogada, aceptada por dos pueblos unidos por la fe, para que podamos dar un ejemplo de un entendimiento en un clima de tantos temas que nos unen", indicó.

"Ambos gobiernos y ambos pueblos están deseando terminar un periodo y recomenzar otro de integración y de progreso. Porque el cariño y la hermandad entre los pueblos siempre ha existido", agregó.