*

Papa Francisco preside rezo del Rosario mundial por el fin del Covid-19

La intención del rosario mundial es para pedir la ayuda y el consuelo de la Santísima Virgen María durante la pandemia del coronavirus.

Papa presidirá rezo del Rosario por el fin de la pandemia

Hoy sábado 30 de mayo a las 10:30 a.m., el Papa Francisco presidirá el rezo del Rosario por el fin de la pandemia, que registra 5,6 millones de contagios, de estos 351 fallecidos.

En el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, destino anual de millones de peregrinos, está situada una gruta en la que la Virgen María se apareció a Santa Bernardette Soubirus en 1858.

La cita religiosa presidida por el papa Francisco, que será transmitida por internet, se realizará en una una réplica de la gruta de Lourdes, en los Jardines Vaticanos, un evento al que se sumarán los santuarios católicos de todo el mundo.

Este rosario mundial tendrá como intención pedir ayuda y consuelo a la Virgen durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus, recoge una publicación del portal católico ACI Prensa, en la que se cuenta la historia de la réplica de la gruta de Lourdes y el porqué de su construcción en los Jardines Vaticanos.

"El lugar está especialmente diseñado para el recogimiento y la oración: está construida en el corazón de los Jardines Vaticanos, junto a las antiguas murallas, en una zona recogida y apartada de las zonas más transitadas del Estado de la Ciudad del Vaticano. Bajo la imagen de María, se puede leer la frase con la que la Virgen reveló a Santa Bernardette que ella era la Inmaculada Concepción. El origen de esta réplica se encuentra en una iniciativa del Obispo de Tarbes, Mons. Francesco Saverio Schoepfer, respaldada por el Papa León XIII, gracias a donativos procedentes de todo el mundo", se detalla.

TE SUGERIMOS LEER