*

Papá y mamá: atentos a resultados de la ECE 2013

Entre mayo y junio las escuelas de todo el país recibirán los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2013 indicaron los especialistas del Minedu.

Entre mayo y junio las escuelas de todo el país recibirán los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2013, si el año pasado tu niño estuvo en segundo grado en un colegio público o privado, debes solicitar su reporte, indicaron los especialistas de la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación (Minedu), Fernando Llanos y Olimpia Castro, en el programa radial “La Buena Educación”.

De esta manera, invitaron a los padres de familia a estar atentos a la entrega de resultados de esta prueba.

“La ECE nos permite saber cómo están nuestros niños en comprensión lectora y matemática, qué avances tienen, qué falta mejorar y qué estrategias debe usar la escuela para lograr que los niños aprendan mejor, por ello es importante para todos los grados”, agregó Llanos Masciotti.

Por su parte, Olimpia Castro explicó que el Ministerio de Educación aplica esta prueba todos los años a los estudiantes de segundo grado de primaria de colegios públicos a nivel nacional. “Los resultados llegarán a las autoridades educativas, las escuelas y a los padres de familia para que sepan el desempeño alcanzado por sus hijos”, señaló.

Mientras se distribuyen los reportes impresos, la especialista invitó a los padres a revisar cómo les fue a sus niños ingresando a la web del sistema SICRECE mediante la web del Minedu www.minedu.gob.pe.

Pasos para encontrar los resultados de tu niño en la ECE 2013:

- Paso 1: Ingresa a la web del Minedu www.minedu.gob.pe
- Dale clic al banner de SICRECE
- Busca la pestaña “Para padres de familia” e ingresa los datos de tu niño.

La Buena Educación es un programa radial producido por el Ministerio de Educación.