*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Parada Cívico Militar: Curiosidades del tradicional desfile

Fuerza Aérea del Perú, la Marina de Guerra Perú, el Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú marcaron para el deleite de miles.

Como todos los años, hoy 29 de julio se realizó la Gran Parada y Desfile Cívico Militar a lo largo de 32 cuadras de la avenida Brasil.

Con paso firme y marcial, más de cuatro mil hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional marcharon con motivo de Fiestas Patrias. Asimismo, participaron en el desfile 187 vehículos terrestres y un agrupamiento hipomóvil de 350 caballos.

Las representaciones, divididas en ocho agrupaciones, estuvieron conformadas por el Ejército Peruano, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra y Policía Nacional, además de instituciones civiles y delegaciones extranjeras de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Francia y México.

La Unidad de Canina de la PNP recibió aplausos durante su paso por el estrado oficial, al igual que a lo largo de la avenida Brasil.

Asimismo, deleitaron durante su recorrido, las delegaciones a caballo conformadas por los regimientos Mariscal Domingo Nieto y Glorioso Húsares de Junín N° 1, así como el escuadrón de la Escuela Militar de Chorrillos y la Policía Montada “Potao”.

En la exhibición, otra de las más esperada por el público espectador, constituyó el séptimo agrupamiento conformado por las unidades motorizadas.

Finalmente cerraron el desfile las unidades aéreas.