*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pareja de ancianos sufrió quemaduras de tercer grado en los Baños del Inca

Los adultos mayores ingresaron a un pozo del complejo turístico de Baños del Inca, pero al abrir las llaves salió abundante agua termal, la cual tenía una temperatura promedio de 70 grados.
Los adultos mayores ingresaron a un pozo del complejo turístico de Baños del Inca, pero al abrir las llaves salió abundante agua termal, la cual tenía una temperatura promedio de 70 grados,

Dos adultos mayores, José Asencio Sangay (88) y Luisa Heras Ilmán (83), presentan quemaduras de segundo y tercer grado e incluso han perdido algunas uñas de los pies, luego de bañarse en el complejo Turístico de Baños del Inca, en Cajamarca, a una temperatura promedio de 70 grados.

El nieto de la víctimas precisó que no se trata de una mala manipulación de las llaves, tal como anunciaron los voceros del Complejo Turístico, sino de una negligencia de la institución dado que no se preocuparon por diferenciar las laves de agua fría o caliente. Ahora deben hacerse cargo de los gastos que superan los 1,500 soles diarios.

Segundo Chuquilín Acuña, jefe de servicios del Complejo Turístico Baños del Inca, aseguró que probablemente la pareja de ancianos se quemó al hacer un mal uso de las llaves del pozo de agua termal.

Cabe precisar que las llaves del pozo de agua termal tienen el mismo color, hecho que no permite una diferenciación del agua fría de la caliente, ante lo cual el funcionario lanzó una respuesta titubeante y en su defensa precisó que la llave grande es del agua caliente y la llave pequeña es de agua fría.

El burgomaestre distrital de Baños del Inca, Teodoro Palomino, aseguró que se realizarán las investigaciones del caso y de encontrarse responsabilidad en los trabajadores, estos serán sancionados, pero además dijo que se tomarán las acciones correctivas.

?>