*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pariona sobre casos de violencia contra la mujer: “A mí me han tratado de chola y serrana”

Tras la denuncia de Paloma Noceda, la presidenta de la Comisión de la Mujer aseguró que también ha sido víctima de violencia, pero en las redes sociales.

La congresista Tania Pariona se solidarizó con la congresista Paloma Noceda, quien denunció ante Ética al fujimorista Luis López Vilela por presuntos tocamientos indebidos, y aseguró que este no es el único caso de violencia a la mujer registrado en el Congreso.

En entrevista con Habla Capital, la parlamentaria aseguró que, si bien ella no ha sido víctima de acoso sexual, también ha sufrido maltrato en su condición de legisladora.

“Sabemos que todas las parlamentarias, por nuestra condición de políticas, hemos estado expuestas a una serie de insultos en las redes. A mí me han tratado de chola, serrana, unos insultos realmente racistas. Eso es violencia”, manifestó.

“Esto nos permite pensar cómo en nuestro país, que se halaga de la diversidad que tiene, no respeta al diferente, al que tiene una forma distinta de reivindicar su identidad. Esa es una realidad que hay que revertir en el país”, agregó.

En tal sentido, afirmó que le sorprende que el parlamentario López Vilela, lejos de allanarse a las investigaciones del caso, amenace con demandar con difamación a la congresista Noceda. “creo que lo mejor que puede hacer es mostrar su disponibilidad para seguir el proceso de investigación y cualquier sanción la asuma”, apuntó.

Pedirá registro de otros casos

En su condición de presidenta de la Comisión de la Mujer, Pariona anunció ha enviado un oficio al presidente del Congreso para conocer otros casos de acoso y violencia contra la mujer, registrados desde el 2016 a la fecha.

“Las mujeres que estamos dentro de la vida política estamos expuestas a un conjunto de acoso político, de distintas formas. Por eso, el trabajo no debe terminar en la denuncia o hacer mediático un caso. Necesitamos procedimientos claros para que ninguna mujer que haya sufrido violencia tenga la duda de denunciar”, puntualizó.


SIGUIENTE NOTA
Paloma Noceda sobre denuncia:
Actualidad
Paloma Noceda sobre denuncia: "Galarreta me dijo que iba a solucionar la situación"
11/12/18 - Capital