*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Bloqueo de pistas y violencia en las calles: Paro de ‘colectiveros’ paraliza Lima

Rutas de transporte formal no han sido suficientes para cumplir la demanda de usuarios en hora punta, ante el paro de los 'colectiveros'.

Desde las primeras horas de la mañana, diversas facciones de conductores de los ‘taxis colectivos’ iniciaron la protesta en rechazo a las papeletas que les imponen y para exigir su formalización.

“Son hasta 16 mil soles de multa que se nos impone y es un abuso. Somos informales, lo reconocemos, pero eso es demasiado para nosotros que solo estamos trabajando”, explicó a Capital una de las manifestantes.

La Carretera Central, la avenida Túpac Amaru, la Panamericana Norte y Sur y otros puntos de Lima fueron bloqueadas por los protestantes. En San Juan de Lurigancho, los buses del Corredor Morado fueron atacados por algunos manifestantes, afectando el viaje de los usuarios.

La presencia policial fue escaza e ineficiente en los puntos periféricos de la ciudad, donde los ciudadanos tuvieron que sortear los actos de violencia por parte de algunos manifestantes para poder llegar a sus centros de trabajo.

Horas más tarde, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció que los empleados tendrían una tolerancia de 2 horas para llegar a sus destinos. Mientras, los servicios alimentadores del Metropolitano que llevan a Puente Piedra, Trapiche y La Ensenada, quedaron suspendidos temporalmente por los actos vandálicos en la zona.

Hasta el momento, la Municipalidad de Lima no ha realizado ningún comunicado sobre el paro de los ‘colectiveros’.

Aumenta la presencia policial en la cuadra 1 de la avenida Colonial, debido a las manifestaciones de los conductores de los 'taxi colectivos'.

Publicado por Capital Opinión en Lunes, 25 de noviembre de 2019

TE SUGERIMOS LEER