El transporte formal dejará de trabajar este martes 23 de junio. En conversación con Capital, Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano indicó que se suspenderán los servicios debido al alto costo que esto implica para las empresas.
"En la actualidad, el 50% de los transportistas han parado sus vehículos, porque estas condiciones hacen que los ingresos sean más bajos que los gastos", explicó.
Según Pareja, la ATU había tenido la voluntad de ofrecer un subsidio para las empresas que se verían afectadas por las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
"Al parecer, el Ministerio de Economía y Finanzas ha puesto una traba para que aprueben el subsidio que nos corresponde para no quebrar. Lamentablemente, vamos a tener que suspender nuestro servicio hasta que se pueda dar una solución", añadió.
El representante de transportistas aseguró que sus ingresos se han reducido al 25%. "Si antes se tenía un ingreso de unos 500 pasajeros que representaban S/ 1000. Ahora solo tenemos un ingreso de S/ 200 a S/ 300 que no cubren los gastos", dijo.