*

¡Pasa la voz! Realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel en la playa Agua Dulce

Durante los meses de enero y febrero, Liga Contra el Cáncer iniciará esta campaña en las distintas playas de Lima y Callao.

Se instalará una Unidad Móvil para realizar despistajes clínicos de cáncer de piel.

Debido a los altos índices de radiación ultravioleta que se registran en nuestro país, la Liga Contra el Cáncer, a través de la campaña “Difundiendo Prevención”, realizará este sábado 18 y domingo 19 de enero despistajes clínicos de cáncer de piel de forma gratuita en la playa Agua Dulce de Chorrillos.

El 80% de casos de cáncer de piel son a causa de la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioletas sin protección. Por ello, estamos visitando las zonas más expuestas a los rayos UV, como playas, para sensibilizar a los bañistas de cómo protegerse de los peligros de la radiación ultravioleta y además les ofrecemos oportunidad de cuidar su salud realizándose de forma gratuita un chequeo de cáncer de piel”.

 De esta manera, la institución, con el apoyo de Unique, RIMAC Seguros y GMO, instalará una Unidad Móvil desde las 9am a 1pm para realizar despistajes clínicos de cáncer de piel. Además, realizará una Feria Informativa sobre estilos de vida saludable y protección correcta de los rayos UV, así como entrega gratuita de bloqueadores solares.

Es importante señalar, que aquellas personas que no puedan asistir a la campaña de despistajes en playas, la institución continuará con su campaña de despistajes en sus Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer, ubicados en Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo. Es así que, por una donación de S/. 35.00 soles, las personas podrán acceder a un despistaje clínico de cáncer de piel, además de cáncer de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides. Esta donación permite que la institución pueda realizar otro despistaje de forma gratuita en las zonas menos favorecidas.

 Los horarios de atención en los Centros de Prevención son de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. La agenda de citas se podrá realizar a través de la web www.ligacancer.org.pe o visitando los centros de la institución.

TE SUGERIMOS LEER