*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Paso a paso: aprende cómo utilizar el voto electrónico en estas elecciones

Esta modalidad de sufragio se aplicará en un total de 21 distritos de Lima. Toma nota y evita contratiempos el día de las elecciones.

Las elecciones regionales y municipales se realizarán el domingo 7 de octubre.

El voto electrónico se aplicará este domingo 7 de octubre en 21 distritos de Lima con motivo de las elecciones regionales y municipales. Al menos un millón 729 mil 028 ciudadanos utilizarán esta novedosa modalidad de sufragio, por lo que es necesario estar informados.

Las jurisdicciones en las que se utilizará son Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, La Molina, Lince, Lurín, Magdalena, Miraflores, Pachacamac, Pucusana, Pueblo Libre, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Luis, Santa Anita, Santa María del Mar, Surco y Surquillo.

¿Cómo utilizarlo?

La agencia Andina difundió un video en el que explica paso a paso cómo sufragar con el voto electrónico, de manera rápida y sencilla. Toma nota y evita contratiempos el día de la elección.

Paso 1: Presenta tu DNI en la mesa de sufragio. El miembro de mesa deberá validar tu identidad y te entregará la Tarjeta del Elector para que te dirijas a la cabina de votación.

Paso 2: Al llegar a la cabina secreta, te encontrarás con una pantalla electrónica. Ingresa la tarjeta con la flecha azul hacia adelante y de inmediato te aparecerá la cédula de votación. Primero será la cédula regional –si te corresponde -, luego la cédula provincial y finalmente la cédula distrital.

Paso 3: Elige la opción de tu preferencia, ya sea una organización política, voto blanco o nulo. En la pantalla te aparecerá un resumen de lo que has elegido y las opciones de “cambiar” o “confirmar”.

Paso 4: Una vez que confirmas tu voto, la máquina expide una constancia de votación. Es importante que en esta instancia verifiques los datos con la pantalla para después retirar la tarjeta.

Paso 5: Deposita tu constancia de voto en el ánfora de tu mesa de sufragio y devuelve la Tarjeta del Electoral. A continuación, recibirás tu DNI con el holograma respectivo y así habrá culminado el proceso.


SIGUIENTE NOTA
Directora de Datum explicó la subida de Urresti y la caída de Reggiardo en las encuestas
Actualidad
Directora de Datum explicó subida de Urresti y caída de Reggiardo en las encuestas
27/09/18 - Capital