*

Patty Wong: "¿Con qué autoridad pides que no suban a un bus repleto si no sabes lo que es pasar pobreza?"

Empresaria comprende la difícil situación que viven muchos peruanos, por lo que está ofreciendo empleos en su restaurante: “Acá hay trabajo, chicos”.

Patty Wong en Capital.

Durante una entrevista en Capital con Mónica Cabrejos, la empresaria Patty Wong se mostró muy contenta tras reinventarse y tener alta demanda con su restaurante ‘Alo Chifa Patty Wong’ y su línea de comida de quinta generación, ya que así contribuye a que más peruanos sigan trabajando bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Patty Wong considera que esta pandemia ha reflejado la desigualdad que hay en el país, discriminando a los más pobres, por lo cual cree que es momento de cambiar el chip en la gente. Por su parte, ha reabierto dos locales que atienden vía delivery, y donde sus trabajadores han estado bajo su estricto cuidado y responsabilidad tomando todas las medidas adecuadas para evitar posibles contagios de Covid-19.

La empresaria ha dispuesto de medidas extremas para cuidar a sus trabajadores como la construcción de habitaciones para su personal que vive lejos. Además, han contratado movilidad, taxis particulares para quienes vivan más cerca de su local y así evitar que estén en los focos contagiosos. 

Su nueva línea de comida de quinta generación la implementó con el fin de dar a trabajo a una persona de avanzada edad, la cual trabaja por pocas horas y no mantiene mucho contacto con los demás.

La empresaria considera que en estos tiempos difíciles es importante ayudar a los demás, por lo que desea reabrir más locales para así seguir dando más trabajo. Por este motivo, mencionó que los cocineros de chifas, que estén desempleados, pueden escribirle a sus redes sociales.

Por otro lado, Patty Wong criticó la facilidad con la que algunas personas juzgan a quienes se movilizan en buses de transporte público repleto de pasajeros, ya que no conocerían lo que realmente es la pobreza y tener que alimentar a toda una familia completa.

"¿Con qué autoridad le dices tú a una persona que cómo se puede subir a esos ómnibus repletos si en casa tiene hijos que mantener? ¿Con qué autoridad le puedes decir? Si no sabes lo que es pasar pobreza, no vas a entenderlo”, dijo.

“A todos los cocineros, chiferos que se han quedado sin trabajo, escríbanme a mis redes sociales. Acá hay trabajo, chicos”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER