*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Paz de la Barra critica a Vizcarra: “Es fácil ir a la zona del desastre y tomarse la foto”

Representante de la Asociación de Municipalidades se mostró indignado con la posición del mandatario sobre el papel de los alcaldes en la emergencia registrada en el sur del país.

El presidente de la Asociación de Municipalidades (Ampe), Álvaro Paz de la Barra, expresó su rotundo rechazo a las declaraciones emitidas por el presidente Martín Vizcarra, quien – asegura – responsabilizó a los alcaldes por una supuesta “falta de previsión” ante desastres naturales.

El también alcalde de La Molina manifestó sentirse indignado por la posición del mandatario y consideró que es muy fácil “romper la soga del lado más débil”, en este caso, los burgomaestres.

“Es fácil ir a la zona del desastre, tomarse la foto, declarar ante la prensa y dejarnos a los alcaldes desprovistos de recursos. Hay más de 1800 alcaldes provinciales y distritales que recién hemos asumido funciones. No obstante, el gobierno nacional sabía desde hace muchos meses atrás que los eventos climáticos iban a azotar muy fuerte ciertas zonas del país, razón por la cual debió enfrentar de manera responsable un proceso preventivo”, afirmó en entrevista con Habla Capital.

Paz de la Barra enfatizó, en ese sentido, que la culpa en este caso “es compartida”. Por ello, solicitó al gobierno central asumir un compromiso común y propiciar reuniones con los alcaldes provinciales y distritales para tratar temas de prevención y planificación.

“El compromiso tiene que ser de todos, pero un compromiso responsable. Nosotros sí somos categóricos para ser contestatarios antes estas declaraciones. (El presidente) no puede eximirse de esa responsabilidad porque él ya está en el gobierno desde hace un año”, puntualizó.

Este es el documento emitido por la Asociación de Municipalidades (Ampe).


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo proteger nuestras viviendas ante eventuales lluvias y huaicos?
Actualidad
¿Cómo proteger nuestras viviendas ante eventuales lluvias y huaicos?
12/02/19 - Capital