*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Peatones también deben respetar las señales de tránsito

Experto sostiene que por un problema de idiosincrasia, las personas valoran más el tiempo que la vida, lo que trae como consecuencia que la tercera causa de accidentes sea por imprudencia peatonal.
Andina

Las señales de tránsito no solo deben ser respetadas por los conductores, sino también por los peatones, sostuvo Alberto Martell experto en seguridad vial y Director de Envía Consultoría y Comunicación.

En el marco de la campaña de seguridad vial de Radio Capital, señaló sin embargo que son pocas las personas que respetan señales tan básicas como el crucero peatonal, los semáforos y los puentes peatonales, lo que constituye un “problema de idiosincrasia”.

“El peatón no respeta las señales de tránsito porque considera que estar apurado es más importante que cuidar su vida, necesitamos más campañas de concientización en torno a este tema y también campañas educativas para que reconozca y respete las señales que le permitirán desplazarse adecuadamente en la vía, cuidando su vida y la de los demás” expresó.

En el Perú, la imprudencia peatonal es la tercera causa de accidentes de tránsito, situación que se revertiría si cada persona tomara conciencia y respetara las señales de tránsito para una sana convivencia en la vía.