*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Peláez: Probablemente más de un perito está inscrito en un partido

´La sola inscripción creo que no invalida la actuación de ningún profesional´, comentó el fiscal de la Nación, en respuesta al trabajo del perito Julio Mori en el caso del expresidente Alan García.
Referencial/Andina

El fiscal de la Nación, José Peláez, se refirió a la polémica generada por la denuncia del procurador Julio Arbizu, quien aseguró que un militante aprista participó en la pericia fiscal que determinó que el expresidente Alan García no presenta desbalance patrimonial.

“Eso significaría que ninguna persona, ningún profesional, pueda tener militancia partidaria o pueda ser inscrito en un partido. Muchas veces las personas se inscriben y, luego, no son activos dentro de esa organización. La sola inscripción creo que no invalida la actuación de ningún profesional”, comentó.

“Ahora, lógicamente que esto daría lugar a que tengamos que estar revisando si (algún perito) está inscrito. Y solamente, si no tiene alguna inscripción partidaria, podría ese perito actuar. Entonces, nos podemos quedar sin peritos porque probablemente más de uno está inscrito en un partido”, añadió.

Según Arbizu, el perito Julio César Mori Donayre figura como militante activo en el padrón del Partido Aprista, cuyo líder máximo es precisamente Alan García.

En otro momento, Peláez adelantó que el recurso de nulidad presentado por la Procuraduría se revisará y se revolverá “conforme a ley”, dejando abierta la posibilidad de que el caso sea visto nuevamente.

“Creo que todo cabe. Vamos a ver los fundamentos, los argumentos que esgrime la Procuraduría. Seguramente que esto será trasladado al investigado y, luego que ambas partes expongan lo conveniente, estaremos resolviendo con toda tranquilidad”, comentó.