*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pena de muerte para mujer que quemó viva a su hija por casarse sin su permiso

La mujer confesó su crimen y dijo que lo hizo porque la joven de 18 años trajo vergüenza a su familia.
La joven fue golpeada por su hermano y su madre y luego amarrada a su cama donde le echaron kerosene y le prendieron fuego por fugarse y casarse sin el consentimiento de la familia.

Una corte pakistaní sentenció a una mujer a muerte por quemar viva a su hija, como castigo por casarse sin consultarle, ni tener el consentimiento de su familia.

Confesión. De acuerdo a información publicada por The Independent, la mujer identificada como Parveen Rafiq, confesó ante un jurado especial en la ciudad de Lahore, haber asesinado a su hija en junio de 2016 por traer vergüenza a su familia.

'Crimen de honor'. Zeenat Rafiq de 18 años, huyó con su novio Hassan Khan para casarse en secreto y cuando regresó a su casa una semana después, su madre descubrió la relación y con la ayuda de su hermano la golpearon y ataron a una cama, donde le echaron kerosene y le prendieron fuego.

Después de la muerte de la joven, ninguno de sus parientes buscó retirar su cuerpo de la morgue, por lo que la familia de su esposo tuvo que reclamar sus restos para enterrarlos, durante el amanecer en un cementerio cerca de la ciudad.

Cifras y ley en contra. Según un reporte de la Comisión de Derechos Humanos en Pakistán, cerca de 1,100 mujeres son asesinadas en los ‘crímenes de honor’, por ir en contra de las normas conservadoras de ese país respecto del amor y el matrimonio.

Sin embargo, el Parlamento pakistaní ya emitió una legislación en contra de estos actos en octubre pasado. Lo que permitirá a las autoridades castigar a los asesinos con todo el peso de la ley, debido a que en el pasado los familiares directos tenían la potestad de perdonar al culpable.

Esposo
Madre
Madre