*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Pensando en viajar sola? 4 tips para hacerlo de manera segura, según las ‘Misias pero viajeras’

Fátima y Daniela, las chicas de 'Misias pero viajeras', te dan una guía para emprender esta aventura sin exponerte a los peligros de la calle.

Viajar es una experiencia inolvidable que reduce notoriamente los niveles de estrés en las personas y las hace más felices. Pero, sin duda, emprender esta aventura en solitario la convierte en una práctica totalmente fuera de serie.

En los últimos tiempos, son más las mujeres que se animan a salir de la ciudad sin compañía no solo para consolidar su independencia sino también para conocerse un poco más a sí mismas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que seguir esta tendencia implica algunos riesgos. Por ello, las chicas de ‘Misias pero viajeras’ brindaron cuatro tips sencillos para sentirte más segura a la hora de viajar.

Investigar todo sobre tu destino: Antes de definir tu destino, averigua cuál es la situación en ese momento respecto a seguridad, normas sociales, religiosas y culturales. Ello te ayudará a evitar posibles peligros y adecuarte a las costumbres del lugar.

Planificar tu viaje con tiempo: La idea es que tengas reservados tus vuelos y hospedajes, incluidos los vuelos de conexión y buses. Al elegir los lugares que vas a visitar, identifica las zonas peligrosas. “Mientras menos desorientada estés, tu seguridad va a aumentar. Tú te vas a sentir segura y el resto te va a ver así”, afirmó la dupla.

Comparte tu itinerario: Informa a tus amigos y familiares sobre el programa que tienes para tu viaje. De esta manera, esa persona estará al tanto de lo que haces, los datos de tu hospedaje y la agencia de turismo que contrataste para ubicarte en caso de emergencia.

Haz muchos amigos, pero no le des confianza a todos: Si conoces a alguien en el camino, nunca le digas cuáles son tus planes de viaje, si llevas dinero en efectivo, si estas viajando sola, en qué aerolínea viajas y cuándo regresas. Lo mejor será que guardes reserva absoluta sobre datos personales.


SIGUIENTE NOTA
Día de la mujer: cinco actitudes que debe tener una viajera por excelencia
Tendencias
Día de la mujer: cinco actitudes que debe tener una viajera por excelencia
07/03/19 - Capital