*

Pérez Rocha: “El PJ está dando facilidades para que se falte el respeto a la autoridad”

El ex director de la PNP criticó así la decisión del juez de dictar 7 meses de prisión preventiva para el policía que abatió a un delincuente en Piura.

Eduardo Pérez Rocha, exdirector general de la Policía Nacional, cuestionó esta mañana la medida de siete meses de prisión preventiva, dictada contra el suboficial Elvis Joel Miranda Rojas, el policía que abatió a un presunto delincuente en Piura.

Para el general en retiro, con esta controversial decisión, el Poder Judicial está fomentando que la ciudadanía pierda el respeto por la PNP, por lo que – asegura - las autoridades de gobierno deben tomar acciones al respecto.

“El Poder Judicial está dando facilidades para que se incumpla el respeto a la autoridad y el derecho del policía. El ministerio del interior y el Ejecutivo tiene que tomar cartas en el asunto para revalorar nuevamente el principio de autoridad que cada día se ha estado eliminando”, precisó en entrevista con Capital.

“Como dice el ministro, esto va en contra de la moral del policía. (Ahora) él va a pensar dos veces: ¿intervengo o solo correteo y después no pasa nada? La delincuencia cada día está incrementándose, convivimos con ella porque no hay disposiciones legales que avalen a la autoridad”, añadió.

Pérez Rocha aseguró que no se explica los motivos que llevaron al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla a tomar esta decisión y desestimó el argumento de que no exista arraigo familiar en este caso.

“Yo no me explico cuál es el motivo para que se le detenga 7 meses para investigaciones preliminares. E arraigo es simple, es un policía que está en actividad, tiene domicilio fijo, presta servicios, no hay motivo para que se le detenga. En todo caso, le doy comparecencia restringida y, por intermedio de la policía lo puedo citar”, explicó.

Asimismo, calificó de inconcebible que cinco fiscales hayan intervenido en este caso y afirmó que se debería investigar qué es lo que está sucediendo en Piura.


SIGUIENTE NOTA
Madre de policía enviado a prisión: “Otra vez confirmamos que el PJ está metido en una mafia tremenda”
Actualidad
Madre de policía enviado a prisión: “Otra vez confirmamos que el PJ está metido en una mafia tremenda”
17/01/19 - Capital