*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Personas que dominan inglés pueden ganar entre 15% y 30% más de sueldo

Director académico de Euroidiomas aseguró que quienes hablan inglés tienen un 50% más de posibilidades de ser contratados en una empresa.
Perú muestra bajo dominio del idioma inglés a nivel mundial, según estudio.

Quienes dominan el inglés como segundo idioma tienen la posibilidad de ganar una remuneración entre 15% y 30% más en sus empleos, ya que tienen ventaja sobre sus compañeros. Así lo afirmó este martes el director académico de Euroidiomas, Leonardo Mercado.

"El mercado laboral considera el inglés como una competencia fundamental. En Perú y en América Latina en general es así y en el caso de Colombia, quienes hablan inglés tienen un 50% más de posibilidades de ser contratados", dijo en el programa Martes Educativo, de la Agencia Andina.

Pocos peruanos dominan el idioma

Anotó que quienes dominan el inglés ayudan a una empresa a ser más competitiva en reuniones, conferencias y negociaciones y, por tanto, aumentan su valor. Citando los resultados de algunos estudios, Mercado dijo que el 70% de las empresas a nivel nacional e internacional necesitan empleados que dominen el inglés como segundo idioma.

Lamentablemente, señaló, solo el 2% de los peruanos domina el idioma inglés. "Hay mucho por hacer y hay que crear oportunidades porque el aprendizaje de este idioma es ahora una necesidad". Agregó que quienes llegan a un nivel de suficiencia intermedia o intermedia alta en el manejo del inglés son muy pocos.

El Perú superó el año pasado la barrera de los cuatro millones de turistas y por eso, todo aquel que les brinda servicios (aeropuerto, hoteles, restaurantes) deben saber hablar inglés "porque al turista le gusta comunicarse en su idioma".

Edad ideal para aprender

Según dijo, la edad ideal para aprender el idioma inglés es entre los 10 y los 18 años, pero en realidad -anotó- todos a cualquier edad puede hacerlo. Hoy en día, agregó, la oferta de enseñanza del inglés es muy variada y se adaptan a los horarios y necesidades de los estudiantes.


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo están los países de América Latina, según su índice de nivel de inglés?
Mundo
¿Cómo están los países de América Latina, según su índice de nivel de inglés?
04/10/17 - Capital