*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Personas que obligaron a escolar a dar examen en pasadizo por no tener uniforme fueron separados

Fernando Briones, padre del estudiante de 15 años, le pide perdón a su hijo y espera que quiera volver al colegio.

Luego que un padre de familia denunciara en redes sociales que su hijo de 15 años fue humillado y obligado a salir de un salón de clases para rendir un examen en un pasadizo, por no vestir el uniforme escolar, las autoridades educativas de Lambayeque tomaron cartas en el asunto.

Sin duda (que habrán sanciones para el colegio), corresponde a la UGEL y tiene que terminar el procedimiento de investigación para que así sea. El profesor y la secretaría han sido separados temporalmente”, indicó Julio Hidalgo, jefe de la oficina de la Defensoría del pueblo de Lambayeque, a través del hilo telefónico.

El padre del menor, Fernando Briones, ya había conversado previamente con el director de colegio para que le permitan al alumno asistir a la escuela con ropa de deporte, ya que el padre de familia no podía costear de momento la compra de un uniforme.

Ahora ya me quiero abocar a mi hijo porque no quiere ir a clases. Quiero pedirle perdón a mi hijo por haberle expuesto a través de las páginas. No lo hice yo, el vídeo se lo pasé a mis hijos mayores y ellos se indignaron y lo difundieron”, indicó el padre del menor.     

El estudiante venía siendo víctima de constantes mofas por parte de sus compañeros, ya que los maestros lo sacaban del salón -ubicado en el segundo piso del local- y lo colocaban en un rincón del primer nivel.


SIGUIENTE NOTA
Minedu instaló comité de alto nivel que revisará textos escolares en colegios públicos
Actualidad
Minedu instaló comité de alto nivel que revisará textos escolares en colegios públicos
25/04/19 - Capital