*

Perú: Al año mueren unas 300 personas por cáncer de piel

Cada año son notificados unos 1,300 casos nuevos, de los cuales la mayoría se debe a exposición excesiva y prolongada al sol sin la protección adecuada.
MorgueFile/Referencial

Al año mueren en el país unas 300 personas a causa del cáncer de piel, pero lo más preocupante es que de los casos notificados -unos 1,300 anualmente-, la mayoría se debe a exposición excesiva y prolongada al sol sin la protección adecuada.

“Lo peor es que ocho de cada diez casos diagnosticados fueron causados por la exposición excesiva y prolongada al sol sin la protección adecuada, es decir que pudieron prevenirse”, dijo a un diario local Marcia Carrasco, cirujana oncóloga de mamas, piel y tejidos blandos de la Liga contra el Cáncer.

La estadística revela que, después del cáncer de cérvix, estómago y mama, el cáncer de piel ya ocupa el cuarto lugar entre los de más frecuencia en el país.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, del 2011, el cáncer de piel se presenta con más frecuencia en el sexo femenino (54.5%) y la región que registra más casos es Lima, con 45.9%.