*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Perú entre las ciudades que pueden ver el tráfico en el GoogleMaps

Las principales ciudades de nuestro país podrán saber en tiempo real cómo está el tráfico en las calles gracias a la ampliación de esta herramienta virtual.
p

 

Las ciudades más importante del Perú podrán acceder a consultar el tráfico en tiempo real a través del GoogleMap, gracias a una ampliación de la cobertura de esta herramienta virtual que incluye a otros países entre ellos México, Bielorrusia, Estonia, Letonia, Rumanía y Sudáfrica.

En total son 19 países que pueden utilizar la función de información del tráfico de GoogleMaps para ayudar a ahorrar tiempo en los desplazamientos al poder planear los viajes y trayectos con la seguridad de que no nos vamos a ver envueltos en un atasco.

México y Perú se suman a otros países de habla hispana como Puerto Rico o España donde esta posibilidad ya existía. Ahora el cálculo del tiempo necesario para completar un recorrido tendrá en cuenta el factor de la congestión vial, pudiendo contemplar alternativas que dispongan de un tráfico más fluido.

Se puede acceder a esta información desde la propia web de GoogleMaps así como desde la versión para dispositivos móviles o en GoogleMaps Navigation. Seleccionando la opción “Tráfico” de la esquina superior derecha del mapa aparecerán distintos colores sobre las calles que nos indicarán el nivel de tráfico.

Para observar los datos debes elegir la opción "Tráfico" del recuadro ubicado en la esquina superior derecha del mapa, tras lo cual aparecerán colores sobre las avenidas.

El verde significa un tránsito fluido; el rojo y negro la saturación vehicular. "Si los caminos por los que viajan aún no muestran información de tránsito, no desesperen. Podrán ayudar a otros conductores a mejorar la información utilizando Google Navigation o Google Maps móvil mientras conducen por esos caminos", señala el comunicado.

Google también informó que se mejoró y amplió la cobertura para más caminos en 19 países y regiones donde la información del tránsito ya estaba disponible. Estos incluyen a Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Rusia, España, Suecia, Taiwán, y el Reino Unido.