*

Perú es uno de los países que reporta más logros sociales en Latinoamérica

Así lo estimó la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.
Andina

El Perú es uno de los países que mas logros sociales ha reportado en los últimos años en América Latina y el Caribe, lo cual se evidencia en la reducción significativa de la pobreza y la desigualdad, sostuvo la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena,

La alta funcionaria resaltó el compromiso de este Gobierno y del presidente de la República, Ollanta Humala, con los temas sociales.

"Veo una consistencia entre el discurso y la toma de decisiones orientadas a disminuir la desigualdad y la pobreza", declaró durante la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Comentó que uno de los principales logros de la región, en materia social, son los programas de transferencias condicionadas. En el Perú está el caso de Juntos, agregó.

Refirió que este tipo de iniciativas tiene una marcada efectividad debido a que le cuesta a la región 0.39 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y beneficia a cerca de 133 millones de personas.

"Son programas que se deben mantener para que no haya un retroceso social aún en esta coyuntura de desaceleración económica", comentó.