*

Perú expresa a Chile su condena enérgica al terrorismo

El jefe de Estado, Ollanta Humala, le expresó a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, la solidaridad del pueblo peruano tras el atentado terrorista en su país.
Foto: Presidencia de la Rep

El presidente de la República, Ollanta Humala, se comunicó con su par de Chile, Michelle Bachelet, para transmitirle la solidaridad del Perú hacia el pueblo chileno, y en particular a las personas directamente afectadas, por el  atentado terrorista  registrado en una estación del metro de Santiago.

Mediante un comunicado, la Cancillería precisó que el Gobierno reiteró su enérgica condena y rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Recordó que la violencia subversiva constituye un flagelo que no se condice con los valores y principios que sustentan la convivencia democrática.

Informaciones provenientes de Santiago dan cuenta de 14 heridos, algunos de ellos de gravedad, luego de la explosión registrada el lunes en la estación del metro Escuela Militar, de la capital chilena.

El estallido se produjo en el sector de locales de comida en horario de almuerzo y, de acuerdo con las primeras informaciones citadas por la prensa, se trataría de un artefacto explosivo colocado en un basurero.

El portavoz del régimen chileno advirtió que personas inocentes fueron afectadas por este acto y que se invocaría la Ley Antiterrorista.

Andina