*

Perú firmará nuevos acuerdos de cooperación en Defensa con Francia

De igual manera, se firmará el Acuerdo Relativo a la Protección de la Información y Material Clasificados.
Andina / Referencial

El ministro  de Defensa Pedro Cateriano recibió facultades de parte del Poder Ejecutivo para firmar dos acuerdos de cooperación entre Perú y Francia vinculados al sector ministerial que este encabeza.

Mediante la Resolución Suprema No. 201-2013-RE, publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, al funcionario se le delegó atribuciones para suscribir el Acuerdo de Cooperación en Materia de Defensa entre ambos países.

De igual manera, se le encargó firmar el Acuerdo Relativo a la Protección de la Información y Material Clasificados en el Ámbito de la Defensa. Esto último se consigna en la Resolución Suprema No. 200-2013-RE.

Ambas disposiciones son suscritas por el presidente de la República Ollanta Humala, y por la ministra de Relaciones Exteriores Eda Rivas.

En ellas se establece "extender los plenos poderes correspondientes" a Cateriano para la suscripción de ambos convenios.

En mayo, Perú y Francia suscribieron dos acuerdos sobre el tema militar. Encargados de ello fueron los ministros de Defensa de los dos países, quienes se reunieron en Lima.

Andina