*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Peruano vivió en pobreza, soñaba con ser chef y ahora es jefe en un hotel 5 estrellas en España

Su madre le enseñó a cocinar y gracias a su esfuerzo y el de sus padres, logró convertirse en cocinero profesional, cumpliendo así no solo su sueño sino también el de su mamá.

Esta es una de esas inspiradoras historias que vale la pena ser conocida por todos. Javier Flores Ruiz es un peruano, que actualmente radica en Barcelona, España, donde trabaja como jefe en uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para este joven de 28 años, ya que sufrió el duro golpe de la pobreza desde chico, creyendo no poder cumplir su sueño de convertirse en cocinero, debido a la difícil situación económica de su familia, pero con su esfuerzo y el de sus padres logró conseguir su objetivo y ahora es jefe de partida en el Hotel W en España.

Aprendió a cocinar desde pequeño, gracias a su madre. Terminado el colegio quería estudiar cocina, pero no había dinero, por lo que ingresó a una universidad estatal, la cual dejó debido a que no le apasionaba. Hasta que un día logró convertirse en un cocinero profesional tras arduos exámenes y varios procesos selectivos en la Escuela de Cocina de la Fundación Pachacútec del chef Gastón Acurio, quien fue justamente que publicó en sus redes sociales la carta que le envió Javier, dando a conocer esta motivadora historia.

“Mi amor por la cocina es algo que me inculcó mi madre desde muy pequeño, pasábamos mucho tiempo juntos, y en realidad el apoyo tanto de mi madre como mi padre ha sido fundamental para poder cumplir mis sueños, mi madre (…) De pequeño, en casa no había dinero, ropa de marca. Cada vez que llegaba de estudiar o trabajar, siempre tenía mi uniforme limpio, planchado y un plato caliente. Así es mucho más fácil trabajar en equipo”, contó Javier en declaración exclusiva para Capital.


LEE LA CARTA DE JAVIER A GASTÓN ACURIO: