*

Peruanos en el exterior buscan representación en el Congreso Nacional

La idea es aumentar de 130 a 135 escaños en el Congreso, para defender los derechos de nuestros compatriotas desde el exterior.


Se encuentran en Lima peruanos residentes en el exterior que pertenecen a  la Ofensiva PEX, organización que agrupa a peruanos residentes en el exterior, con el fin de difundir y sensibilizar a los representantes políticos, autoridades, medios de comunicación y ciudadanía en general, sobre la situación que viven actualmente los peruanos en el exterior, su problemática, expectativas y sobre todo las propuestas de creación de su propio distrito electoral.

Ellos Demandan tener escaños en el Congreso, para que de esta manera se pueda velar por sus derechos en los países en los que residen.  Kilder Fuentes, residente en Nueva York,  estuvo en nuestro programa informando sobre la necesidad de los más de 3 millones de peruanos en el exterior que aspiran a tener un representante en el Congreso.

Kilder visitó radio Capital, en compañía de Nelsón Inocente peruano radicado en Roma - Italia,  y de Javier Serra Casavilca quien vive en Canadá. Escuchemos sus propuestas.