*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Peruanos varados en México: “No hay ningún tipo de vuelo humanitario, hay pasajes de hasta 3 mil dólares”

Compatriotas aseguran que lo único que está haciendo el gobierno es "instar a las aerolíneas a que hagan vuelos hacia el Perú”, pero que estas están cobrando hasta 3000 dólares por retornar al país.

Los peruanos varados en México viven una auténtica pesadilla tras cerrarse las fronteras como parte del Estado de Emergencia nacional para frenar la propagación del coronavirus. Ellos aseguran que, pese al anuncio realizado ayer por el presidente Martín Vizcarra, hasta el momento no hay vuelos humanitarios para poder retornar al país.

En entrevista con Capital, Gerardo Olivera, compatriota varado en ciudad de México, aseguró que lo único que está haciendo el gobierno a través del consulado es “simplemente instar a las aerolíneas a que hagan vuelos hacia el Perú”.

“Nosotros nos hemos acercado a la cónsul peruana, la señora Gloria Olivares, y lo que nos dice la cónsul y la embajada es que ellos, lo que pueden hacer por ahora, en indicación que tienen desde Lima, es instar, pedirle por favor a las aerolíneas que hagan vuelos comerciales. No son vuelos humanitarios, eso hay que aclararlo. No hay ningún tipo de vuelo humanitario”, afirmó.

Incluso, indicó que las aerolíneas están cobrando entre 1700 y 3000 dólares por realizar vuelos con destino a nuestro país. “Imagínate una familia como la mía de 6 personas, ¿cuánto tendríamos que pagar? No hay un tema de vuelo humanitario. Acá lo que único que hay es un tema totalmente comercial”, alertó.

“Interjet sale llevando a su gente, mañana va a salir Aeroméxico y va a llevarse unos pasajeros. Aeromexico está viajando porque el secretario de relaciones exteriores mexicano ha acordado con la empresa para que pueda recoger a sus pasajeros en Perú, por un tema de México. Pero al ir a Perú con un montón de asientos libres, porque tiene algo de 30 pasajeros peruanos que van a salir de Ciudad de México a Lima, el resto de espacios están abiertos y los están vendiendo”, puntualizó.

TE SUGERIMOS LEER