*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Petroperú no puede parar derrame de petróleo en Amazonía y este video lo prueba

En plena campaña electoral, hay una alarmante noticia que no se está tocando mucho en los medios. Este video de Facebook muestra las consecuencias del derrame de petróleo en la Amazonía peruana.

El petróleo cubrió 30 kilómetros del río Chiriaco antes de llegar al Marañón.

Perú declaró en emergencia sanitaria por 90 días la calidad del agua para consumo humano en las dos zonas de la Amazonía peruana, donde en las últimas semanas se produjeron sendos derrames de petróleo por fugas en el Oleoducto Norperuano, operado por la empresa estatal Petroperú.

El primer derrame se produjo el 25 de enero a la altura del kilómetro 441 del oleoducto, en el caserío de Villa Hermosa, del municipio de Imaza-Chiriaco, en la región Amazonas.

El petróleo derramado afectó los ríos Inayo, Chiriaco y Marañón, uno de los afluentes del Amazonas, y a las comunidades indígenas de Suashapea, Pakunt, Chiriaco, Nuevo Progreso, Nazareth y Nuevo Horizonte, según la resolución de la Digesa.

La segunda fuga se registró el 3 de febrero a la altura del kilómetro 206 del mismo oleoducto, en la provincia de Dátem del Marañón, y el petróleo llegó hasta el río Mayuriaga, a 13 kilómetros del punto de la rotura, desde donde llegó al río Morona, otro afluente del Marañón.

Un video subido a Facebook con imágenes proporcionadas por la municipalidad de Imaza muestra cómo el crudo tiñe con manchas negras el agua y deja ver su consistencia viscosa, llegando a ser muy densa en algunos tramos. Según los pobladores de esa zona, el petróleo cubrió 30 kilómetros del río Chiriaco antes de llegar al Marañón.

FACEBOOK: PETROPERÚ NO PUEDE DETENER EL DERRAME DE PETRÓLEO...

derrame de petróleo en la selva

derrame de petróleo en la selva

Posted by Perusalem, el país de las maravillas on lunes, 15 de febrero de 2016


SIGUIENTE NOTA
YouTube: arrojan huevos a Keiko Fujimori y pifian a sus candidatos en Cajamarca
Actualidad
Cajamarca: arrojan huevos a Keiko Fujimori y pifian a sus candidatos al Congreso (VIDEO)
02/03/16 - Capital