*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Phillip Butters a policía que abatió al asesino de Independencia: "Lo que usted hizo es un acto heroico"

El suboficial PNP Lorenzo Machaca contó en Capital paso a paso cómo sucedió la masacre en el centro comercial Royal Plaza.

Para algunos es un héroe. Para otros, solo cumplió con su labor. Lo cierto es que si el suboficial PNP Lorenzo Machaca no hubiera aparecido aquel viernes en el centro comercial Royal Plaza y ultimado a Eduardo Romero, la tragedia iba a ser más grande y lamentable.

En declaraciones para Capital, el valeroso policía contó detalle a detalle cómo actuó para poner fin a la masacre en el distrito de Independencia, donde un vendedor de hamburguesas, luego de ser desalojado, mató a cuatro personas e hirió a diez, incluido a un fiscalizador de la Municipalidad de Los Olivos.

¿Cómo se da cuenta quién está disparando? "En primera instancia me llamó la atención el desorden que hubo en el lugar Me ubiqué, hice un estudio de la situación, podría ser un robo, un secuestro o una alteración al orden público. Entendemos que el lugar es un centro de vivistas nocturnas. El desorden era grande y tenía q descartar las posibilidades. Identificado el homicida, inicio la intervención directa".

¿Cuánto demoró en darse cuenta que no era un delincuente? "La determinación fue rápida y empiezo a descartar toda posibilidad cuando veo al homicida con un arma en la mano, ingresando al cajero. Caminaba tranquilo, sin capucha, sin correr. No era una acción característica de un robo, tampoco un secuestro.  Era un desquiciado que estaba disparando a diestra y siniestra”.

¿Cómo dominó el miedo? "El miedo es natural, pero se domina con la instrucción que uno tiene y la preparación que tiene cada policía del Perú es importante".

¿Qué les dice a los que no lo consideran un héroe? "El que no sabe puede dar ese tipo de precisión. El que no sabe puede decir miles de cosas. Mi preparación me ha hecho actuar de la manera que actúe, y como cualquier policía". 

El asesino de Independencia mostraba su gusto por las armas en su cuenta personal de Facebook.
Eduardo Glicerio Romero Naupay, de 32 años, vendía hamburguesas en la avenida Antúnez de Mayolo, donde disparó a un fiscalizador tras ser desalojado.