*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Ate pide que 'pico y placa' a camiones se aplique en Carretera Central

Edde Cuellar advirtó que la congestión en la Carretera Central empeorará a partir del 22 de setiembre, cuando cierren otro tramo de la vía por obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

El alcalde de Ate, Edde Cuellar, solicitó a la Municipalidad de Lima restringir el tránsito de vehículos de carga pesada en la Carretera Central.

En conversación con Capital, el burgomaestre indicó que la grave congestión vehicular se acrecentará a partir del 22 de setiembre, cuando se cierre otro tramo de la carretera por obras de la Línea 2 del Metro.

“Nosotros como distrito tenemos aproximadamente 18 km afectos de la Carretera Central. Estamos pidiendo la regulación en dos aspectos: que los vehículos de carga pesada transiten en horario nocturno y el segundo es que el ‘pico y placa’ se aplique también en el distrito”, señaló.

En Ate transitan aproximadamente 6 mil vehículos por hora y desde las 5 de la mañana, 3 mil vehículos de carga pesada. Entonces, con el próximo cierre del kilómetro 5 de la Carretera Central, se va a generar más congestión porque la vía no va a aguantar el flujo vehicular.

Por otro lado, Cuéllar también solicitó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso declarar en emergencia la Carretera Central durante el periodo de ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Hospitales y compañías de bomberos contarán con módulos de videovigilancia
Actualidad
Hospitales y compañías de bomberos contarán con módulos de videovigilancia
11/09/19 - Capital