*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pico y placa a camiones: Transportistas realizarán paro nacional este 10 de octubre

Representante de anunció que primer paro será de 24 horas y que luego será de forma indefinida, ante la aplicación del 'pico y placa' a camiones.

Pico y Placa: Gremio de camiones define paro y será el próximo 10 de octubre

Los transportistas de carga pesada acatarán el próximo viernes 10 de octubre un paro nacional de 24 horas en rechazo al plan de ‘pico y placa’, implementado por la Municipalidad de Lima desde el 10 de setiembre pasado.

Geovani Diez, presidente del gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), precisó que la medida de fuerza también tiene como eje protestar contra los peajes, que solo en la capital suman 18 entre las concesionarias Rutas de Lima y Lamsac.

Tomaron esta decisión luego de que la Municipalidad de Lima anunciara la ampliación por 30 días del periodo de marcha blanca del ‘Pico y placa’ para camiones. Luego de este periodo, la sanción por infringir la disposición será de S/336.

En diálogo con El Comercio, informó que se espera la participación de la mayoría de las 246 mil empresas de transporte que operan en el país. “Estamos casi seguros de que vamos a llegar a todas las empresas porque se han sumado todos los gremios de transporte y logística a nivel nacional”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Ampe pide a Lima dejar sin efecto el ‘Pico y placa’ para camiones
Lima
Ampe pide a Lima dejar sin efecto el ‘Pico y placa’ para camiones
20/09/19 - Capital