*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

MML aprobó el ‘Pico y placa’: ¿En qué consiste este sistema que restringe la circulación de vehículos en Lima?

La medida planteada por Jorge Muñoz fue aprobada por mayoría en sesión de concejo. Aquí te contamos de qué se trata.

'Pico y placa': La propuesta de Jorge Muñoz

El concejo metropolitano de Lima aprobó esta tarde con 18 votos a favor y 15 en contra la propuesta conocida como 'Pico y Placa' en Lima, que busca establecer restricciones a la circulación de vehículos particulares por placa en cinco vías metropolitanas.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, planteó en los días previos reestructurar el transporte de la capital a través de la estrategia ‘Pico y placa’. La restricción aplicará desde las seis de la mañana hasta las diez de la mañana, y desde las de cinco de la tarde hasta las nueve de la noche.

Asimismo, se dispondrá que los vehículos particulares de categorías M1 y N1 transitarán por los cinco corredores dispuestos de la siguiente manera: los lunes saldrían los autos con placa par; el martes impar; el miércoles par y los jueves, impar en el horario 06:00 a 10:00 a.m. y de 05:00 a 09:00 p.m. a partir del lunes 22 de julio del 2019.

De aprobarse el proyecto, la restricción por placa se implementaría en dos etapas en tramos de la Panamericana Norte y Sur, así como en los ejes viales de los corredores rojo, amarillo y azul, con una extensión total de 72.8 kilómetros de vías. La propuesta, que se aplicaría solo de lunes a jueves sin considerar los feriados.

Según la propuesta, la restricción por placa facilitaría el tránsito de vehículos de transporte público en algunas vías con alta carga vehicular y en la que circulan servicios de transporte público formales como el Metropolitano y los buses de los corredores complementarios.

A diferencia de iniciativas aplicadas en otras ciudades de Latinoamérica, no se obligará a los conductores a guardar sus vehículos en sus cocheras, pues podrán desplazarse en las vías aledañas.

 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Jorge Muñoz tras protesta en Chaclacayo: “No es responsable llamar a un paro y tomar las carreteras”
Actualidad
Jorge Muñoz tras protesta en Chaclacayo: “No es responsable llamar a un paro y tomar las carreteras”
17/07/19 - Capital