*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

‘Pico y placa’: ¿Qué medidas tomará la municipalidad para el transporte de personas con discapacidad?

En los próximos días, representantes de la Municipalidad de Lima se reunirán con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) para aplicar excepciones al sistema 'pico y placa'.

‘Pico y placa’: ¿Qué medidas tomará la municipalidad para el transporte de personas con discapacidad?

La Municipalidad de Lima planea sostener una reunión con Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) para establecer medidas que beneficien a las personas con discapacidad ante el sistema de ‘pico y placa’.

“Todavía no se puede establecer medidas para exceptuar a todos los casos en específico, pero lo que es evidente es que las personas con discapacidad severa que tienen un carné. En estos días nos vamos a reunir con Conadis para coordinar bien y dar las facilidades del caso a estas personas”, sostuvo en Capital Miguel Sidia, gerente de Transporte Urbano de la comuna.

Sidia aseguró que se establecerán excepciones para estas situaciones, pero que se deben establecer en coordinación con la entidad. Además, calificó que el primer día de prueba de fue positivo.

“Uno de los objetivos que tiene esta medida es promover el transporte público. Ayer se ha constatado que las personas que viajan en los corredores han podido llegar un poco más temprano a sus casas y trabajos. En promedio la velocidad ha aumentado un 16 %”, indicó.

Además, resaltó que esta medida fue implementada estratégicamente en fechas donde los escolares y universitarios están de vacaciones para evitar grandes complicaciones.

Precisó que los autos con placas restringidas podrán circular por las vías que no les corresponden, siempre y cuando necesiten pasar unas cuadras para optar por avenidas alternas.

“Las zonas sombra son aquellas que vas a tener que pasar una o dos cuadras a las vías restringidas para pasar al otro lado. Allí no se aplicará la sanción”, concluyó.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Jorge Muñoz tras primer día del ‘Pico y placa’: “La evaluación ha sido favorable”
Lima
Jorge Muñoz tras primer día del ‘Pico y placa’: “La evaluación ha sido favorable”
23/07/19 - Capital