*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

‘Pico y placa’: ¿Cuáles son los pasos para formalizar tu taxi ante el Setame?

Para poder hacer efectiva tu cita para atención, es necesario rellenar un formulario de preinscripción por la página web. Conoce todos los detalles aquí.

‘Pico y placa’: ¿Cuáles son los pasos para formalizar tu taxi en el SETAME?

Ante la aplicación de la medida ‘pico y placa’, cientos de personas han comenzado a realizar sus trámites para formalizar su servicio de taxi en los exteriores del Servicio de Taxi Metropolitano de Lima (Setame).

Aunque muchos taxistas denunciaron hacer largas colas y una falta de atención en el Setame, el subgerente del servicio de taxi de la Municipalidad de Lima, Marcos Agurto indicó que la vía correcta para realizar el proceso es a través de la web.

“Han concurrido muchos taxistas a querer formalizarse y solicitamos que se haga de forma ordenada. Hemos implementado un sistema de preinscripción de forma online para que obtengan una cita con fecha y hora para que no tengan que hacer colas de madrugada”, indicó el funcionario.

Todas las personas que hacen servicio de taxi pueden registrarse ingresando a la página web de la Municipalidad de Lima (y tendrán una atención preferencial, puesto que no tendrán por qué hacer cola.

Paso 1

Ingresar a www.munlima.gob.pe y dirigirse a la opción ‘Trámites’

Paso 2

Hacer clic en la opción ‘Transporte’

Paso 3

Seleccionar ‘Registro de Solicitudes de obtención de autorización y tarjeta única de circulación de taxi independiente’

Paso 4

Rellenar el formulario. Tener en cuenta que si aparece un anuncio que indica que “el navegador está bloqueando la nueva ventana con la descarga”, cambie la configuración de su navegador para permitir las ventanas emergentes.

“No es necesario que hagan colas y solo está 30 minutos antes del horario de atención. La página no ha colapsado. Hacemos un llamado para que las personas puedan aplicar este proceso, porque si van temprano y exigen que se les atienda, estarán perjudicando a quienes ya obtuvieron su cita por el canal correspondiente”.

Plazos

Agurto aseguró que no hay plazos para la inscripción. “Hemos formalizado a 250 unidades la semana pasada; sin embargo, no hay una fecha límite que justifique que se vaya de madrugada”, sostuvo.

Pintado de taxis

No hay la exigencia del pintado. Si son independientes basta con que coloquen un sticker de cuadrícula de color amarrillo y negro y, si son estación, una cuadrícula de color blanco con negro.

Horarios

La atención es de 8:30 a 5:30 de la tarde, pero esta solo se efectuará previa inscripción web. “El día que se le indica, allí recién puede registrarse”, concluyó Agurto.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
‘Pico y placa’: ¿Qué medidas tomará la municipalidad para el transporte de personas con discapacidad?
Actualidad
‘Pico y placa’: ¿Qué medidas tomará la municipalidad para el transporte de personas con discapacidad?
23/07/19 - Capital