*

Piden expulsar a embajador ecuatoriano tras denuncia de agresión

La etiqueta #fueraembajadorecuatoriano se mantiene como tendencia en Twitter desde que la denuncia salió a la luz.
Comunidad Andina

Las reacciones ante la denuncia de agresión por parte del embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, contra dos mujeres no se hicieron esperar. El congresista Julio Rosas instó a la Cancillería a solicitar el retiro del diplomático al considerar que este hecho perjudica las buenas relaciones entre ambos países.

Con tal fin, el parlamentario presentó un pedido para que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, de la cual forma parte, haga el requerimiento correspondiente al ministerio del sector.

De igual forma, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, condenó la actitud de Riofrío y señaló que le corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores tomar las acciones correspondientes. “La violencia hay que condenarla, venga de donde venga, y más tratándose de dos damas", agregó.

En tanto, la ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió una investigación para esclarecer los hechos y ser "sancionados ejemplarmente".

La violencia contra la mujer no distingue nacionalidades, ni credos, ni color de la piel, ni ideologías; es condenable venga de donde venga", retiró en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, una mujer y su hija denunciaron que fueron víctimas de una violenta agresión por parte de embajador en un centro comercial de Magdalena del Mar. Cristina Castro, aseguró en el programa "Día D", que el hecho ocurrió el último domingo 21 de abril a las 9 pm, cuando el diplomático ecuatoriano y su esposa se encontraban en la cola para pagar las mercaderías y comenzaron a agredirlas verbalmente para luego pasar a los puños y patadas. La demandante mostró las lesiones en sus piernas y también las lesiones a su hija en el ojo y las piernas.

Vale indicar que a través de las redes sociales numerosos usuarios han expresado su rechazo a la presencia de Riofrío en nuestro país. Por ejemplo, la etiqueta #fueraembajadorecuatoriano se mantiene como tendencia en Twitter desde que la denuncia salió a la luz.

Asimismo, los oyentes de Radio Capital expresaron su indignación y pidieron la expulsión del diplomático del país.