*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Piensas adquirir un préstamo? Seis ventajas de hacerlo vía online

Adquirir un crédito vía internet supone algunos riesgos, pero también muchos beneficios que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Portal de préstamos online explicó algunas pautas a tener en cuenta antes de adquirir un préstamo por internet.

El boom del internet ofrece cada vez más facilidades para los usuarios, que ven a esta plataforma como un medio mucho más rápido y sencillo para hacer diversas transacciones de dinero e incluso préstamos online.

Precisamente, se estima que este año habrá una gran cantidad de solicitudes de créditos en el ciberespacio (un millón), según el portal holaandy.com. Esto debido a las ventajas que brindan las plataformas digitales respecto al canal tradicional.

Pero antes de tomar una decisión, es necesario estar informados. Por ello, la empresa brinda seis ventajas específicas que diferencian al canal online del bancario.

Portales confiables: Ir al banco para solicitar un préstamo personal es cosa del pasado. La creación de portales confiables de préstamos por internet evita hacer colas, esperar por una respuesta que puede tardar semanas y presentar una serie de documentos, tal como sucede al pedir un préstamo en las entidades financieras de manera tradicional.

Adiós al papeleo: El prestarse dinero por internet evita traslados innecesarios a la oficina financiera para visitar al funcionario ya sea para dejar documentos, gestionar una firma que faltara o para la firma de papeles necesarios para concretar el préstamo bancario.

Desembolso automático: Atrás quedó esperar días por una aprobación crediticia. Ahora los canales online permiten acceder al desembolso en cuestión de horas a la cuenta bancaria.

Seguridad: Al igual que en la banca tradicional, las empresas de préstamos por internet que son confiables, emiten la documentación correspondiente donde se detalla los plazos, tasas de interés, términos y condiciones para la adquisición de un préstamo. La firma se realiza de manera electrónica y los datos quedan protegidos cumpliendo con la Ley de Protección de Datos Personales del Perú.

Mejora el historial crediticio: Esta modalidad ayuda a construir un historial crediticio positivo en las Centrales de Riesgo para futuros préstamos (hipotecarios, vehiculares, capital de trabajo, entre otros), si es que se cumple responsablemente con los pagos del mismo.

Incrementa capital de trabajo: Muchos son los emprendedores que buscan incrementar su capital de trabajo a través de la banca tradicional, sin saber que al solicitarlo con empresas formales de préstamos por internet pueden ahorrar tiempo y dinero.


SIGUIENTE NOTA
¿Piensas solicitar tu primer crédito? Estos son los cuatro errores que debes evitar
Actualidad
¿Piensas solicitar tu primer crédito? Estos son los cuatro errores que debes evitar
21/11/18 - Capital